Condicionar el número de decimales al valor de otra celda

Tengo una hoja de excel que me calcula los diferentes costos y precios de una serie de productos.
Por medio de una lista desplegable puedo escoger si los valores de toda la hoja me los muestra en euros, en dólares, o en pesos colombianos. Los cambios de moneda me los hace según el valor del cambio (TRM) que le introduzco en otra celda.
El formato de las celdas está puesto con dos decimales. Esto me vale para los euros y los dólares, pero no sé como hacer una fórmula para que si elijo el resultado en pesos me lo ofrezca sin decimales, manteniendo que si elijo euros y dólares me los siga enseñando con dos decimales.

Respuesta
1

.12.01.17

Buenas, Sandro

Aquí la cuestión es si quieres que NO muestre los decimales o que directamente veas ###, 00

Si, como creo, es lo primero, primero asígnale a las celdas donde están los importes un formato normal con dos decimales, pues los pesos colombianos serían la excepción.

Si, por ejemplo, la identificación de la divisa estuviera en la celda B27, en la celda donde tienes el valor, puedes aplicarle un formato condicional, ingresando con ese Botón y escribiendo lo que muestra ese gráfico:

Como verás, fijé la columna C con $ para que sirva para otras celdas en la misma fila.

Luego con el botón Formato, eligens número y le colocas que tenga cero decimales y le das aceptar.

Quedará así:

Y puedes aplicarle este formato a todas las celdas donde quieres que cambie.

.

Gracias Fernando, pero no se me soluciona. Debe ser por la versión de Office que uso, tengo el Office 11 para Mac.

El problema me surge en que cuando le selecciono formato personalizado

y me aparece el formato de celdas

no me sale la pestaña para poder cambiar el formato de número.

De todos modos tu respuesta ha sido perfecta y te lo agradezco.

.

Hola, Sandro

Cierto. Falta esa opción y es curioso que la hayan quitado en esa pantalla.

Saludos

Fer

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas