Acceso directo desde un campo de la tabla al Correo

Tengo un formulario que recojo los clientes que cumplen una condición, seleccionándolos en una tabla denominada: CLIENTESRESUMEN

En el campo CORREO de la tabla lo he declarado como Ipervinculo y como Predeterminado le he colocado "mailto:"

En el formulario si pincho sobre el campo correo me parpadea la línea pero no me abre el Outlook.

He de añadir algo más en alguna propiedad:

1 respuesta

Respuesta

Si creas el campo como hipervínculo y pones una dirección de correo, sin hacer nada más, ya te abre outlook (o el gestor de correo predeterminado que tengas), no te hace falta modificar ninguna otra propiedad ni añadir nada.

Tienes otra opción, que sería usar automatización (tendrás que registrar la librería del outlook) para crear una instancia de outlook y abrirla por código. Algo muy básico sería:

On Error GoTo Err_cmdEnviar_Click
'Declaramos las variables
Dim mailDestinatario As String
Dim Olk As Outlook.Application
Dim OlkMsg As Outlook.MailItem
Dim OlkDestinatario As Outlook.Recipient
'Solicitamos la dirección de correo electrónico
mailDestinatario = Me.e_mail.Value
'Creamos una instancia de Outlook
Set Olk = CreateObject("Outlook.Application")
'Creamos un nuevo mensaje de Outlook
Set OlkMsg = Olk.CreateItem(olMailItem)
'Creamos la información del mail
With OlkMsg
    Set OlkDestinatario = .Recipients.Add(mailDestinatario)
    OlkDestinatario.Type = olTo
    'Muestra el correo antes de enviarse
    .Display
End With
'Eliminamos la instancia
Set Olk = Nothing
Set OlkMsg = Nothing
Set OlkDestinatario = Nothing
Exit_cmdEnviar_Click:
    Exit Sub
Err_cmdEnviar_Click:
    Call miMsg("Se ha producido el error " & Err.Number & ": " & Err.Description, 1)
    Resume Exit_cmdEnviar_Click

En la web de Neckkito puedes ver este ejemplo más desarrollado, así como otras formas de enviar mails desde access.

Un saludo.