Factura por consumo de agua

Mi pregunta es en relación a una factura sobre consumo de agua.

El caso es que he recibido una factura por consumos de agua desde el año 2014 hasta ahora, de una vivienda en tarragona que desde el año 2004 no de mi propiedad, ¿que puedo hacer.

Respuesta

El problema cual es, que el actual propietario no quiere pagarlo imagino. En este caso yo mandaría el contrato de compraventa a la empresa que te está reclamando dicha cantidad para acreditar que durante los meses en que se ha gastado la luz que te piden ahora pagar la casa ya no era tuya, con ello le das los datos del verdadero propietario para que reclamen contra él.

Buenas tardes Manuel.

Muchas gracias por tu ayuda, me voy a poner en contacto con la compañía para hacer lo que me aconsejas.

Saludos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El problema es que el actual propietario no debió cambiar la titularidad del contrato, por lo que la compañía, en caso de impago, se lo reclama a usted, como titular. El contrato de suministro es entre compañía y titular, no entre compañía y vivienda.

En su caso, debería abonar las facturas pendientes y, en todo caso, ejercer el derecho de repetición frente al nuevo propietario del piso (es decir, reclamarle usted el pago a él).

Buenas tardes Poliplos.

Lo intentare, ya que la vivienda esta en Tarragona y mi residencia actual es en Cádiz.

Muchas gracias por tu consejo.

Saludos.