Situarse al final de un campo

Y Feliz año a todos los componentes, empezamos el año con un pequeño inconveniente, tengo un campo llamado FECHA, y al seleccionar una fecha desde un calendario me la inserta con el siguiente formato dd/mm/yyyy.  Al perder el enfoque en el campo me la inserta en otro campo llamado FECHAESTADILLO en el siguiente formato ddmmyy . Utilizo esta instrucción para pasar la FECHA al campo FECHAESTADILLO:

 FECHAESTADILLO.Value = Format(FECHA, "ddmmyy") & "-"  (me quedaría de la siguiente forma 090117-) .

Lo que pretendo (si se puede) es que el cursor se posicione al final del guión, para ello utilizo esta instrucción, pero no me lo posiciona al final sino que me selecciona todo.

Private Sub FECHAESTADILLO_GotFocus()

FECHAESTADILLO.SelStart = Len(FECHAESTADILLO)

End Sub

Respuesta

Para empezar, y como alguien ya sugiere, yo utilizaría el evento Al entrar en lugar del GotFocus. Se supone que, con eso y lo que tu tenias, ya debería funcionar. En cualquier caso coloca un punto de interrupción y evalúa los valores.

Después (y esto es solo un consejo) no utilizaría SetOption porque a los usuarios no les hace pizca de gracia que les cambien las opciones generales. Yo soy de los que, si un programa empieza a cambiarme cosas, lo desinstalo inmediatamente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para que al entrar en un cuadro de texto el cursor se vaya al final, en sus propiedades-eventos

-Al entrar, ponle

Application. SetOption "comportamiento al entrar en el campo", 2

Respuesta

Alberto: Así sin mucho análisis, prueba con

FECHAESTADILLO.SelStart = 8

Mis saludos >> Jacinto

Antonio: Terminaba de poner un eMail a un Alberto y te he cambiado a ti el Nombre. Mis disculpas >>Jacinto

Hola y saludos, en primer lugar daros las gracias por responder. Al final y después de mucho probar me he dado cuenta de una cosa, resulta que como dije tengo un botón mediante el cual llamo a un calendario, selecciono una fecha y esta se insertaba en el campo FECHA y al perder el enfoque se me insertaba en el campo FECHAESTADILLO y como decía me seleccionaba la fecha. Pues resulta que si la fecha la inserto manualmente es decir  sin seleccionarla atreves del botón, al insertarse en el campo FECHAESTADILLO si se me posiciona el cursor al final. Esta es la instrucción que he insertado:

FECHAESTADILLO.SelStart = Len(FECHAESTADILLO)

Ya lo tengo medio solucionado, digo medio, pues me podríais orientar como debería de hacer para que me cogiera la fecha que inserto atraves del boton del comando, si se puede. Un saludo.

Antonio: Interpreté que querias el cursor justo detrás de >> 090117- y por eso te puse>>

FECHAESTADILLO.SelStart = 8

En lo de ... que me cogiera la fecha que inserto..., la verdad es que no acabo de entenderlo.

Además ya te han sugerido, Icue y Xavi,(saludos alos dos), que serí mejor en el Evento Al Entrar.

Mis saludos >> Jacinto