Tengo casi 15 años, y quiero aprender Ballet Clásico, ¿Estoy a tiempo?

Llevo un año haciendo Jazz, y me fue bastante bien, llegué a destacarme como la mejor alumna de mi curso. Además, me gustó tanto (y me hace tan feliz bailar) que me gustaría tal vez dedicarme a esto, la cosa es que, quiero aprender ballet, ¿estoy a tiempo?

Y lo que me dificulta más las cosas es que este año entro a enseñanza media en mi colegio, por lo cuál me tengo que esforzar muchísimo más que cualquier año. No sé que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola consuelo, en mi caso me encanta el ballet pero no sé casi nada a cerca de este arte.

Bajo mi punto de vista por supuesto que sería posible comenzar ahora, además de resultarte seguro muy beneficioso a nivel físico e intelectusl .

Lo que sí puede ser dificil es llegar a alcanzar un gran nivel comenzando con quince o con veinte años, porque para ello suele ser necesario empezar desde muy temprana edad (cuatro/cinco años), aunque me parece que se han dado casos de bailarinas célebres que se iniciaron muy tarde.

Un poco de información. Mucho ánimo.

http://promenade-un-paseo-por-la-danza.blogspot.co.ke/2013/06/cuestiones-sobre-el-ballet-por-laura.html

https://danceaway4.wordpress.com/2012/10/16/es-posible-ser-viejo-a-los-18-la-vida-util-del-bailarin/

Tengo 16 años, y nunca he hecho ballet. ¿Es tarde para hacer puntas?

https://www.youtube.com/watch?v=CQveunhNZsA

PD: disculpa que haya escrito tu nombre en minúscula, ya no pude editar el texto una vez publicado.