Almacenar datos en cuadros de texto

El motivo de mi mensaje es para saber cómo puedo visualizar en tres cuadros de textos el resultados de los siguiente

Primer cuadro de texto

Tabla factura y que sume la columna valor neto y se visualice

Segundo cuadro de texto

Tengo 4 tablas CADA tabla tiene su valor neto en el cuadro de texto Dos se visualice las suma de las cuatros tablas

Y en el tercer cuadro la resta de cuadro de texto 1 menos el cuadro de texto 2 para visualizar la diferencias

Esto si es posible hacerlo en código visual Basic

2 Respuestas

Respuesta

Eduardo: Me temo que sin conocer más que lo que citas, podemos ir de texto en texto con el riesgo de no acertar.

Para calcular la suma en cada TextBox, mira la Función DSum >> Enlace

https://support.office.com/es-es/article/DSuma-funci%C3%B3n-DSum-08f8450e-3bf6-45e2-936f-386056e61a32

Una vez tengas los Cuatro datos en tu Formulario, la suma Total será.

Si directo el TextBox Total y los otros se llaman Txt1... Txt4

En Total pones = Nz([Txt1];0) + Nz([Txt2];0) + Nz([Txt3];0) + Nz([Txt4];0)

Y si lo haces con VBA >>

Me.Total = Nz(Me.Txt1,0) + Nz(Me.Txt2,0) + Nz(Me.Txt3,0) + Nz(Me.Txt4,0)

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Usando las funciones de dominio lo puedes hacer fácilmente:

Con DSum() obtienes la suma de un campo de una tabla

Con DLookUp() puedes obtener el valor de un campo de una tabla

Por tanto, para tu primer cuadro de texto, usa DSum(), para el segundo, un DLookup por cada tabla y los sumas, y para el tercero, haces la resta entre el cuadro de texto 1 y el 2

Inténtalo a ver si te sale.

Un saludo.

Como aplico dsum y dloockup en que evento del cuadro de TEXTO

DDonde la tabla se llama factura y los campos almacenados son número de factura y valor neto

Las otras cuatro tablas Sr llaman fact1 - fact2- fact3 y fact4 donde tiene número de factura y valor neto

La verdad no he aplicado estás fórmulas no se cómo diligencias la expresión dominio y criterio

Gracias por tu ayuda

Puedes usar los eventos "al recibir el enfoque" de cada cuadro de texto, o cualquier otro evento que te venga bien, ya sea del formulario o de otro control (tú sabrás cuando los quieres calcular y mostrar...)

Para el primero:

Me.CuadroTexto1=DSum("[valor neto]","factura")

Para el segundo:

Me.CuadroTexto2=DLookUp("[valor neto]","fact1")+DLookup(...)+... lo mismo con las otras 3

Para el tercero:

Me.CuadroTexto3=Me.CuadroTexto1-Me.CuadroTexto2

Consultar la ayuda de access para saber cómo usar las funciones es básico...