Un solo email con varios archivos adjuntos según listado en una hoja

Tengo una hoja que la genera automáticamente generar el fichero PDF de cada hoja por departamento y empleado, en la columna B inserta dirección de email a enviar, en la columna C insertar el nombre del DPTO, en la columna D inserta nombre del trabajador, en la columna E inserta la ruta + nombre fichero PDF, mi intención sería agrupar los fichero adjuntos por departamento y por dirección de email columna B, en un solo email, para así no tener que mandar varios email y ficheros por cada trabajador y dpto.

1 respuesta

Respuesta

H  o la :

Te anexo la macro.

Sub EnviaCorreo()
'Por.Dante Amor
    Set h = Sheets("EMAIL")
    ini = 2     'fila inicial con datos
    ant = h.Cells(ini, "B") & h.Cells(ini, "C")
    Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
    existe = False
    j = ini
    '
    For i = ini To h.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        para = h.Cells(i, "B").Value
        dpto = h.Cells(i, "C").Value
        empl = h.Cells(i, "D").Value
        arch = h.Cells(i, "E").Value
        copi = Sheets("CONFIGEMAIL").Range("C4").Value 'Con copia
        '
        If ant = h.Cells(i, "B") & h.Cells(i, "C") Then
            If h.Cells(i, "A") = "" Or h.Cells(i, "A") <> "Enviado" Then
                With dam
                    .To = para 'Destinatarios
                    .Cc = copi
                    .Subject = "DETALLE HORAS MES DE" & Chr(32) & mesemail & Chr(32) & dpto & Chr(32) & empl '"Asunto"
                    If arch <> "" Then
                        If Dir(arch) <> "" Then
                            .Attachments.Add arch
                        Else
                            h.Cells(i, "A") = "Archivo no existe"
                        End If
                End With
                existe = True
            End If
        Else
            If existe Then
                existe = False
                On Error Resume Next
                dam.Display
                'dam.Send
                If Err.Number = 0 Then
                    wmsg = "Enviado"
                Else
                    wmsg = "No enviado"
                End If
                For k = j To i - 1
                    If h.Cells(k, "A") = "" Then
                        h.Cells(k, "A") = wmsg
                    End If
                Next
                j = i
                On Error GoTo 0
            End If
            Set dam = Nothing
            Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
            If h.Cells(i, "A") = "" Or h.Cells(i, "A") <> "Enviado" Then
                With dam
                    .To = para 'Destinatarios
                    .Cc = copi
                    .Subject = "DETALLE HORAS MES DE" & Chr(32) & mesemail & Chr(32) & dpto & Chr(32) & empl '"Asunto"
                    If arch <> "" Then
                        If Dir(arch) <> "" Then
                            .Attachments.Add arch
                        Else
                            h.Cells(i, "A") = "Archivo no existe"
                        End If
                End With
                existe = True
            End If
        ant = h.Cells(i, "B") & h.Cells(i, "C")
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

Actualmente tiene la instrucción

Dam. Display

Pero solamente te mostrará el correo, si quieres enviarlo en automático, entonces quita el apostrofe a la línea:

'dam. Send

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias