¿Como puedo hacer una restricción tipo check en mysql?

En mysql hago diferentes restricciones tipos check, el problema es que mysql no me lo pilla es decir por ejemplo hice una restricción que es que el DNI termine en letra con el siguiente CONSTRAINT:

CONSTRAINT chk_DNI CHECK(SUBSTR(NIF, 9) BETWEEN 'A' AND 'Z')

Ese es un ejemplo pero es que con los demás check que tengo tampoco me funciona.

Aunque mysql no me da ningún fallo pero al meter datos por ejemplo un DNI que termine en número me lo acepta y no debería.

En postgres si me funciona este mismo check, así que supongo que será porque el CONSTRAINT en mysql sera de otra forma.

Así que por favor si alguien me pudiera decir como hacer restricciones tipo CHECK en mysql lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

No utilizas php por que por php creo que seria mas facil identificar ese tipo de datos