Aumento de Relación de compresión en kawasaki ZZR

Caballeros; he notado que aquí por fin se habla mi idioma
Estoy deslimitando y estrujando el motor de mi moto, las modificaciónes ya las hice, probé y cambió del cielo a la tierra. Derrepente me fijé que ese modelo venía para RON91 octanos. Y ya que aquí en chile venden RON97 octanos se puede aumentar la relación de compresión un buen poco. PERO, no he encontrado la parte teorica en ningúna parte para ver a cuanto lo puedo llegar a aumentar sin sufrir preignición.
¿Alguien se maneja en el tema de relaciónes de compresión?
¿Asta qué rc podré subirla con el octanaje que venden aquí?
Si no coloco la empaquetadura de bace de cilindros (0.2mm) la rc sube desde 12.0 a 12.8
Armé mi motor así pronto probaré
Por otros modelos y manuales de kits racing llegué a ver que por ej hay una R6 con RC de 13.1 a 1 que dehecho tiene menor permanencia de levas que mi moto.
O por ej: el kit Formula 3 de la ZXR400 que aumenta rc a 13 a 1, usa RON98~100 y tiene levas de 275in 275ex 35°apms (la mia tiene 308in 292ex (cierra a 43°dpms) con un avance de encendido mounstruoso de 50°!
Con casi las mismas modificaciónes que le hice a mi moto el kit F3 sube desde 62hp a 75hp

Dentro de las modificaciónes:
-Contrapesé y balancee bielas estatica y dinamicamente (vibra bastante menos)
- Coloqué cdi con 40° de avance de otro año de zzr (en vez de 30°, así la limitan)
-Saqué el limitador al multiple de escape (una rejilla de taponea) ademas de dejarla 4 a 1, no quise eliminar los compensadores por que ya probé un múltiple sin compensadores y baja bastante el torque antes de las 9mil rpm, no voy a andar siempre a fondo.
-Flujié la culata (quité inperfecciónes de ductos, insuladore, aciento de valvulas, pulí ductos, camara de combustión, etc)
-Coloqué inducción de aire pasiva (ram air)
-Puse levas con bastante mas timing y permanencia
-Puse culata con ductos mas grandes, valvulas mas grandes y livianas (vástago mas delgado) de la verción mas moderna.
Modelo anterior con valvulas mas pequeñas, bastante menos permanencia de valvulas, pistónes mas pesados, viene con 100hp, es poco provable que con tanta mejora mantenga los mismos 100hp del modelo mas nuevo, el torque sube bastante entre modelos, la norma japonesa limita a 100hp

Añade tu respuesta

Haz clic para o