Como cálculo que tipo de reflector, potencia y la distancia

No estoy muy adentrado a lo publicitario pero me pidieron cotizar iluminar 2 letreros a lona de 8x1 metro y otro de 5 x 1 metro. Lo q se quiere cotizar es cuantas reflectoras led, potencia y distancia a la que debería ir en cada letrero. Espero de sus conocimientos o me digan como sacar el cálculo los letreros están a la intemperie.

1 Respuesta

Respuesta

Sin desmerecer tu consulta te diríamos que se trata de un tema muy especifico ( luminotecnia) cuyo desarrollo requiere detallado análisis. Existen consultorías especializadas en el tema y más aun utilizando luminarias " nuevas" como lo son los LED. De hecho te invito a utilizar programas de calculo y diseño para instalaciones de este tipo. Te cito algunos gratuitos para consultar: DIALUX, LUMENLUX, ILUMINET, ECOS, light@work, Indalwin, entre otros.

Tal vez otro forista pueda aportarte información más apropiada.