Transformar garaje en algo habitable

A ver si me podéis aportar un poco de luz.

Tengo un pequeño garaje (16 m2 de sección) en Galicia, dentro de la estructura de mi casa, el cual nunca hemos usado para su función, sino que como trastero.

Queremos hacer este espacio habitable como zona de juegos, por la altura, (unos 6m) en dos plantas, ejecutando un forjado de madera al que se accederá por una escalera.

Tengo claro que tenemos que aislar paredes (tenemos pensado hacer tabiquería de pladur con aislante. En cuanto al aislante, ¿cuál sería lo mejor y que menos ocupase?)

Otra duda es el cambio de la puerta seccional por una fachada, con una puerta de entrada y en la parte superior ventanas. Me gustaría saber que sería lo necesario para ligar perfectamente esta nueva pared a la estructura de la casa (suelo y paredes anexas). En este caso, en vez de tabique+aislante+pladur, la idea sería tabique+cámara con aislante+tabique ¿Podría conseguirse un buen aislamiento sólo con la opción que tiene pladur?

Por último, sólo para esta pequeña estancia, ¿sería aconsejable la calefacción por suelo radiante (primer piso) o como en el resto de la casa, radiadores?

Añade tu respuesta

Haz clic para o