Que hacer si la empresa no me paga el bonus de permanencia

Estuve en mi empresa por dos años y 15 días con baja voluntaria, y en el contrato hay una cláusula donde por cada año trabajando me daban un bonus de 2000 euros. El primer año que era del 25 de agosto de 2014 al 25 de agosto de 2015 me lo pagaron sin problema pero luego de la baja voluntaria me enviaron el finiquito por email (me ingresaron el valor a mi cuenta sin haber firmado nada) y allí no se contemplaba el valor del bono por el segundo año que corresponde del 25 de agosto de 2015 al 25 de agosto de 2016 pues la baja en la empresa se dió el 9 de septiembre de 2016. Yo di pre aviso de 3 semanas verbalmente, y le dije si hacia falta un mail o carta y me dijo que no.

El problema es que la clausula es un poco confusa porque se puede prestar a interpretaciones. Dice exactamente lo siguiente: " Aparte de la retribución fija establecida en el párrafo anterior, la trabajadora percibirá una retribución variable de dos mil euros brutos (2.000 EUR) anuales, condicionados a su permanencia a la compañía al año de su incorporación"

Como estuve dos años y 15 días tengo derecho al segundo bono, no me lo han pagado y ya han pasado 3 meses y 11 días desde la baja de la empresa.

No tengo con quien comparar por la empresa es pequeña y yo solo conocía una persona más que esta por nomina y no tiene esta cláusula en su contrato, el resto son freelance que yo sepa.

No se que hacer pues intento contactar con mi ex jefe por todos los medios posibles y no responde y no se si emprender un proceso jurídico por el valor me va a salir a cuenta porque no se lo que puede llegar a costar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o