Como son las estrellas en el canto de una moneda auténtica de 5pts de 1869 auténtico.

Saber cuál es su respuesta y valoración ya que me han dicho que ee auténtico aunque le falte casi un gramo de peso, es muy importante, Gracias. Todo lo otro coincide, tamaño, no a la imanación, estrellas 18- 1869. Acuñados L.M.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, me extraña que faltándole un gramo sea buena, su peso real debe ser de 25 gramos. Las máquinas con las que se hicieron eran muy precisas y para perder un gramo tendría que estar desgastadísima, cosa que no es fácil en una moneda que no ha circulado, las pocas que se hicieron (100 sólo), se regalaron a personalidades y es altamente improbable que ninguna circulara.

Hubo una reacuñación oficial con cuños originales gastados, pero tampoco espero que puedan tener un gramo menos.

El ensayador es SN M.

El grabador es LM.

Canto: SOBERANÍA NACIONAL y 5 estrellas de 6 puntas.

Es la única condiCion que No cumple a raja,table,Medellín ser que la pesa que se utilizó, tampoco fuera tan precisa. La Unidad de moneda de la Guardi Civil la valoro como auténtica. Mi  padre era una persona pudiente y la compro a una familia de Salamanca en 1967. Y la herede yo hace 40 y ahora La quiero vender, y Eso es  todo.

Quita el corrector automático, lo que escribes se entiende con mucha dificultad.

No veo yo a la Guardia Civil autentificando monedas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas