Mi pareja ya no quiere a nuestro gatito

Estoy MUY estresada, cansada y triste con esta situación necesito consejos :( Mi pareja y yo vivimos juntos hace 9 años, y este último año puesto que me sentía sola por unos problemas que pasamos le pregunte si podíamos adoptar un gatito, el decía que le gustan los animales pero no había tenido nunca un gato y yo tampoco. Bueno, lo queríamos lo regaloniabamos duerme con nosotros etc, pero desde que él empezó a trabajar esta muy estresado y odiando todo el día además siempre ha tenido depresión, el punto es que cuando llego nuestro gatito no parecía que iba hacer tan peludo ahora tiene 10 meses y mi novio no soporta el pelo que dej por todos lados es mucho aunque aspire y limpie todo, por otro lado el gatito dos veces lo ha rasguñado, según yo no tanto el exagera pero el otro día paso corriendo sobre el le hizo un rasguño largo en el estomago y en su cara una pequeña herida, el dice que un día le puede sacar un ojo con sus carrera, porque no es que ataque, se que eso se pasa con el tiempo pero todo el ambiente cambió y se tenso desde eso, adrmas le rompió el televisor que compro con sus ahorros, pienso que es porque vivimos en una cabaña muy pequeña y el gato no tiene como gastar su energía, esto esta afectando mucho nuestra relación según el todos estamos mal el el gato por el dspacio y yo. No lo dejamos salir por miedo a las enfermedades que hay no queremos que le pase nada pero el ya no soporta los pelos y le tiene miedo ya... ¿Qué hago? Adoro a mi gatito es muy apegado a mi, pero mi relación esta en las cuerdas y el gatito se aburre en casa y con tan poco espacio tampoco creo que sea lo mejor para él... Mi mamá podría quedárselo, tiene a su hermana gatita allí con la que juega y se ve feliz pero yo lo extrañaría demasiado, y me da rabia que mi novio le de tanta importancia a los pelo, pero entiendo su miedo si le rasguña un ojo! ¿O algo no se que hacer estoy muy triste que será lo mejor? :( :(

2 respuestas

Respuesta

Los problemas de tu novio se solucionan mejorando la nutrición. Consigue el libro "Nutrición optima para la mente". Las infecciones que puede cojer tu gato si le dejas salir se pueden eliminar facilmente, en la pagina 52 de este libro hay remedios naturales: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Pues mi opinión es que se lo de a una persona que lo quiera, lo eduque, lo aprecie, y dedique un poco de tiempo en hacerle caso y jugar con él.

Te cuento...

Al igual que un perro lógicamente soltará pelo, eso se soluciona pasando el aspirador digo yo, esa es una de las pegas que tiene cuando adquieres un animal, y este acto se suele hacer con responsabilidad y debería ser para toda la vida. Y jugar el animal tendrá que jugar. Cuando tienen esos ataques de correr por todos los lados como locos que dura cinco minutos precisamente me dijo el veterinario que lo hacen los gatos para desprender la agresividad y que tb es una manera de jugar. Qué agresividad poca tienen, yo no vi ningún gato agresivo a no ser que este en celo e intente quitarle a las crías o si alguien quiera hacerle daño. Pero con los dueños nunca. Suelen calmarse al castrarlos x lo que mejora esta situación y se hacen más cariñosos.

Si quieres que no se aburra comprale cosas adecuadas para distraerse(existen juguetes para ellos, rascadores ect...) y que tu novio esté a "salvo de la fiera"

Un gato se puede adaptar a una casa pequeña rápidamente y mejor que un perro, si vosotros podeis vivir el gato también, pero si se aburre como una ostra algo tendrá que hacer el pobre.

A ver yo tengo arañones de hace 20 años, hay que saber jugar y ponerles unos frenos cuando juegas con ellos xq se emcionan.

Pero hay que educarlos, ellos entienden rápidamente lo que esta bien y lo que está mal. Como a un perro, un hijo o cualquiera. 10 meses es un gato adulto ya, cuanto antes le eduques mejor. Ten en cuenta que el celo les viene a los seis o siete meses y si no lo tienes castrado puede tener esa actitud por eso, lo puede hacer jugando pero si está en celo o sin castrar su comportamiento no es el mismo que castrado. Son mas burricos. Castrarles, como antes te he dicho les amansa mucho y se vuelven más cariñosos. Pero jugar, tienen que jugar y necesitan mantenerse entretenidos, sea perro o gato.

Tu gato en definitiva necesita juguetes.