Copiar dato de una hoja a otras cada vez que se actualice

Necesito copiar datos de una hoja a otras hojas dependiendo del valor que tome una columna, esto cada vez que valla actualizando el documento.

Es decir, en mi documento existen cuatro hojas personas, soltero, casado y separado.

En la hoja personas es donde se encuentran todos los datos y los quiero copiar en distintas hojas según una condición.

La hoja personas tiene datos desde la columna B hasta la J, donde la columna G tiene la "condición" ( el estado civil de la persona: Soltero, casado o separado), lo que quiero es que cada vez que agregue datos los valla copiando en la hoja que pertenece.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que habría varias estrategias, pero creo que la más sencilla sería utilizando tablas dinámicas.
1. Te pones en la hoja "personas" y creas una tabla dinámica cogiendo todas las columnas y tantas filas como puedas, yo en casos como este suelo bajar hasta la 65.000.

2. Copias esa tabla dinámica en las otras tres hojas, luego en cada una de ellas pones el campo "condición" en los filtros del informe y selecciones el valor que le corresponda según la hoja (casado, soltero o separado).

3. Cuando introduzcas nuevas filas en personas solo tienes que utilizar el comando "actualizar todo" de excel para que refresque las 3 tablas dinámicas.

Estimado, gracias por responder.

Lo que me sucede, es que pierdo la forma o el formato de la tabla original. Un ejemplo, con otros datos:

Tendría una hoja y tabla, donde voy rellenando cada vez que suceda una compra:

Con la tabla dinámica (puede ser que no supe configurarlo) pero me quedo así:

Lo que quiero, es que me quedara algo como la siguiente imagen:

Veras que tiene nuevas filas, esas filas serán fórmulas que complementen la información, por ejemplo el interés de cada tarjeta, la fecha de pago, entre otras más.

Las tablas que mostré, es solo para créditos, efectivo y débito serian otras fórmulas para el calculo.

Prueba de poner todos los campos en la sección de filas, el área de valores déjala en blanco.

Estimado, era más fácil de lo que pensaba, le agradezco su ayuda. El resultado fue justo lo que necesitaba.

Lo único que tuve que hacer es mostrar los elementos de forma tabular y repetir las etiquetas de elementos

¡Gracias!