Mejor madera para muebles de cocina

Estoy un poco hasta los mismísimos de los problemas que da la madera en las cocinas. Es la tercera vez que cambio una cocina porque la madera se hido hinchando al caerle agua. El aglomerado es lo peor, desde luego, pero la melamina no se escapa, los mismos bordes se abren. Poco a poco, en unos años, hay ya cajones que no cierran bien, puertas que no cierran bien, etc...

He preguntado por la teca y está a precios imposibles. Lo que tengo claro es que aglomerado recubierto nunca más, estoy por usar madera maciza, no sé si de pino, abeto, roble, o qué.

Y no, no nos duchamos en la cocina. Es simplemente el agua del fregadero, o la humedad al cocinar, etc...

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerte la cocina de tabiques y alicatado (como antiguamente)

Y asi la unica madera q tendras sera maciza. Es caro pero para toda la vida

Gracias, estoy precisamente pensando seriamente en ello, al menos el mueble columna. El del fregadero me parece excesivo pero casi que también, es el que más problemas da.

Otra cosa son los cajones, que también dan problemas. Ahi usaré madera maciza con plástico porque lo que venden ahora mismo es aglomerado y no me aguanta nada.