Venta de piso sin cédula de habitabilidad

Me pregunta versa sobre la siguiente cuestión. Tenemos una casa en un ayuntamiento costero de la provincia de Murcia que queremos vender, pero el problema es que no tiene cédula de habitabilidad (lo cual en aquella época era muy general). La casa es del año 1989. Pagamos el IBI, tiene luz y agua, está registrada en Catastro y en el Registro de la Propiedad (en este caso, estoy en trámites de cambiar los titulares, porque mi padre falleció, y ahora mi hermana y yo somos propietarias de su parte). La inmobiliaria, que es la intermediaria, me ha comentado que hay unos compradores, que saben que no tenemos la cédula de habitabilidad, y que quieren que un arquitecto consiga un certificado de la vivienda (en la escritura de compra de mis padres aparece que la vivienda "está en obra", cuando realmente estaba terminada). Me dicen que con un "certificado de antigüedad" todo quedaría resuelto, pero me temo que en el Ayuntamiento no se lo den, porque allí me dijeron que la vivienda está fuera de los límites que le corresponden en el PGOU (que no sé que fecha tiene) y no la pueden legalizar. Me gustaría saber qué posibilidades hay de que podamos vender la casa.

Muchas gracias de antemano. Saludos. Dolores

Añade tu respuesta

Haz clic para o