¿Puedo estar embarazada si practiqué sexo sin precaución dos días después de terminar mi periodo de descanso?

Mi periodo inició el día 3 de Noviembre y finalizó el día 7. Pues bien, el día 10 mantuve relación sin protección (con la duda de que eyaculase dentro de mí). Me vino un sangrado el día 18 de dicho mes, a los 16 días de mi primer día de período; duró 3 días. Posteriormente he vuelto a tener otro período de sangrado el día 5, con una duración de 3 días. El primer día el sangrado era abundante y muy rojo, el segundo día normal y el tercero escaso. Mi duda es si podría estar embarazada.

1 respuesta

Respuesta

Hola Vive Leda

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

La relación la tuve justo 2 días después de finalizar mi periodo, y usamos 'la marcha atrás'. A los 16 días de mi primer día de período, una semana después de haber mantenido relación, sangré 3 días. Y posteriormente, el día 5 (a los 6 días después de la fecha en que me tenía que iniciar mi regla) he vuelto a tener un periodo de sangrado de también 3 días. Mi duda es si este último período de sangrado corresponde a mi regla o se debe a otra situación (embarazo,...).

Solo tu, y quizá tu ginecólogo, son capaces de determinar si el sangrado es tu menstruación, lo que descartaría un embarazo.

A los dos días de finalizar el periodo puedo estar ovulando? Cuales son los días más fértiles de un ciclo menstrual normal? El mío es de 26 o 27 días. Podrías decirme cuál es mi periodo de ovulación? Y a ver si corresponde con el que yo creo que es. Gracias de antemano.

Existen casos, pocos en realidad, en que ovulan inmediatamente después de terminado el periodo.

El periodo fértil lo determina tu control menstrual, cualquiera que este sea.

¿Quieres qué yo lo determine? ¿Es una prueba?

Si, claro. Dime qué información te tengo que proporcionar.

No me interesa.