Tengo una duda sobre boda de español con ciudadana bielorrusa

Soy ciudadano español residente en España, mi novia es bielorrusa -divorciada con un hijo- y es residente en Bielorrusia. Queremos casarnos y vivir en España en un futuro, pero de momento vivimos separados hasta que pueda venir a España. El caso es que no sé si será mejor hacer la boda en Bielorrusia o en España. ¿Es posible casarnos sin residir ella en España? ¿Perdería la nacionalidad bielorrusa por casarse con un español?.

1 respuesta

Respuesta

Se pueden casar en cualquiera de los dos países, incluso se podrían casar por poderes... Pero lo importante en la inscripción en el Registro Civil español, pues están interesados en vivir en España y tendrán que solicitar para ella un permiso de residencia de familiar de comunitario.

Si se casan en Bielorusia, pueden realizar la inscripción en el registro del Consulado de España, pero suele tardar mucho...

La nacionalidad no se pierde por casarse.

En cualquier caso, le recomendamos se pongan en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto, pues para evitar matrimonios de conveniencia (por la residencia) hay muchas trabas a este tipo de matrimonios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas