¿Puedo quedar embarazada si no hubo penetración pero el semen se escurrió sobre la entrada de la vagina?

El día 2 de Octubre mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales del tipo anal, sin protección. Él acabó adentro, pero después de unos segundos el semen salió y se escurrió un poco cerca de la entrada de la vagina, y luego mi novio limpio la zona con su remera por las dudas.

Desde entonces he estado muy perseguida acerca de si estoy o no embarazada. Hoy, 6 de Octubre, me ha bajado un poco de liquido marrón que ya ha comenzado a ser rojo claro, pero no en la misma cantidad que una menstruacion normal. No se si es mi menstruación o un sangrado de implantación. Aclaro que soy irregular en mi periodo, y no se si esto se debe a un posible embarazo o solamente un cambio en mi menstruación por miedo o estrés emocional.

1 respuesta

Respuesta

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Recomiendo una prueba de embarazo y si no has tenido tu menstruación desde el 6 de octubre, o si continua ese flujo desde esa fecha, también recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.