Mi aseguradora no quiere pagar el importe total de los muebles, puedo reclamar?

No estoy conforme con la valoración de los muebles estropeados por escape de agua del vecino

1 Respuesta

Respuesta

¿Puede ampliar un poco la información? ¿Por qué es su seguro el que perita y no el del vecino? ¿Cuál es el motivo por el que entiende que no le pagan lo que corresponde?...¿Nos puede dar un poquito más de información para poder valorar mejor la situación?

El seguro del vecino no envió ningún perito, pasó el perito de nuestra compañía y luego reclamaría a la compañía contraria, ya que no enviaron a un perito. La valoración del continente no difiere mucho de lo que nos cobran, (hay una diferencia de 500 € aprox.) pero en el contenido han valorado unos muebles de habitación juvenil a medida con escritorio y xifonier por 845 € y mueble de salón-comedor de chapa natural de 315 cm. por 1245€  yo no encuentro ningunos muebles por ese precio. Yo no tengo la culpa que al vecino de arriba se le rompiera un manguito y me inundara la casa estando yo de vacaciones, no tenia ninguna necesidad de cambiar los muebles, ademas otro problema es que no encuentro ningún mueble que se parezca a la mesa y las sillas que tengo.

De nuevo Rita,

Mi consejo sería que envíe Ud. a su compañía el presupuesto que le pasa el reparador para la parte de continente y que pida Ud. presupuesto de unos muebles lo mas parecidos posible a los que tiene y también se los haga llegar a su compañía. Explíqueles que ha estado buscando presupuestos y lo mas económico que ha encontrado son esos y que por favor amplien la oferta que le han trasladado para poder cubrir el coste real de la reparación del daño.

Otra opción es reparar y cambiar los muebles y enviarle las facturas a la Compañía. Como es una un daño por RC de un tercero luego tendrían que intentar recobrar el importe al contrario (primero de forma amistosa y si no obtiene resultados por vía judicial). Lo malo de esta opción es que ud. tendría que adelantar el importe.

Gracias por la respuesta, si compro los muebles y les paso la factura me tienen que pagar el importe total?.  El continente ya prácticamente lo tengo reparado y me hacen factura

Pues dependerá de muchos factores... si lo ofertado y lo reclamado no difiere mucho lo "normal" es que el tramitador lo acepte... pero no tiene por que ser así y si no lo acepta tendría que reclamarlo judicialmente. Mi consejo es que hable ud. con su seguro y le explique la situación. Si es como ud. comenta no veo motivo para que le digan que no.