Comprensión de la conversión de sistema numérico en informática

A través de este presente le exhibo mi inquietud es estoy utilizando el código ASCII estoy elaborando la expresión hola utilizado la columna del sistema decimal que aparece en la mencionada tabla, y quisiera convertirlo en sistema binario que es que comprende la computadora u ordenador en otros países como debería hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Sé que la pregunta es antigua, pero la he visto de casualidad, y no tiene respuestas. No entiendo demasiado la utilidad de hacer lo que dices, pero lo que deberías indicar es que lenguaje de programación piensas usar en cualquier pregunta que expongas para que un experto en la materia pueda ayudarte, o bien publicar la pregunta en el tema concreto (Delphi, C++, ASP.NET, Java, etc). Sin ese dato es difícil que alguien

... responda
Salu2.
(Se comió el final del mensaje la web)

Estimado Ok 69

Con respecto al tema quise decir a la conversión de sistemas numéricos a binarios como usted debe estar al corriente que las expresiones que escribimos en el ordenador está basado en decimal, quisiera saber sí se puede saber a través del sistema binario es la que utilizan los ordenadores saber el tamaño que van a ocupar los archivos como por ejemplo los software que se realizan a través de editores de texto.

En primer lugar, como digo, eso va a depender del lenguaje de programación y su compilador (lo que transforma el código fuente que escribe el programador en ejecutable). Y en segundo lugar, hay partes de ese código fuente que no se transforman, concrétamente las cadenas alfanuméricas (todo aquello que esté encerrado entre comillas). Si haces una copia de cualquier ejecutable (EXE), lo renombras como archivo de texto (TXT), y lo abres con cualquier editor de texto (el bloc de notas de Windows por ejemplo), veras que hay cadenas de texto que se pueden leer, pues como digo, se incluyen literalmente. Es difícil establecer una relación entre lo que ocupa el código fuente y lo que ocupara el archivo binario.

Salu2.

Entonces como serían los pasos para saber el tamaño del software

Para eso deberías hablar más bien con los creadores del lenguaje en todo caso, en vez de con los programadores..