Resolver la siguiente operación de geometría

Realizar lo que se indique en la siguiente operación ambos puntos a y b con las indicaciones que se piden paso a paso

1 respuesta

Respuesta

No se llega a ver muy bien los números, pero veamos:

$$\begin{align}&a. \\&Area = Area_{rectángulo}+Area_{triángulo}\\&Area = 6\cdot 8 + \frac{6 \cdot 4}{2}=48+12=60 cm^2\\&Perímetro =6+8\cdot 2 + b + a = 6 + 16 + 4 + \sqrt{4^2+6^2}=26+\sqrt{52} \text{ (Lo dejo así, porque no es exacta, en todos casos hacé la cuenta)}\end{align}$$

En la b. no llego a ver el segmento de la esquina, cuanto le 'roba' al segmento del cuadrado

Salu2

Hallar el área y perímetro de las figuras sombreadas, arriba dice 2cm y a un lado dice 10 cm

Ok, el cuadrado celeste sería de 10x10 = 100 si no tuviese los vértices cortados, ahora si juntamos esos triángulos 'blancos' de los vértices, vemos que juntando los vértices opuestos forman 2 cuadrados de 2x2 = 4, por lo tanto tenemos que el

Area Celeste = Cuadrado Grande - 2 cuadrados pequeños = 100 - 2 * 4 = 92

Salu2

Me podrías ayudar a resolver los siguientes problemas paso a paso por favor, gracias!

Nathy, debes hacer una nueva pregunta ya que este espacio es para aclarar dudas relacionadas con la pregunta inicial.

Salu2

Hola me podría ayudar con el siguiente ejercicio es que llevo 3 días esperando la respuesta y aun nadie me ayuda por favor!

Pasame el link a esta pregunta y veo de responderlo allí. Como te comentaba este espacio es para dudas relacionadas respecto a la pregunta original

Salu2