Tiene validez la firma con certificado digital en adobe acrobat

Venimos un grupo de personas de firmar un pdf con certificados digitales, todos hemos utilizado la herramienta de FIRMA de adobe, y un organismo publico utiliza otra herramienta, que deja una marca diferente, os dejo una imagen... En ese cuadro dice Firma reconocida por la ley 59/2003 de firma electronica...¿son las firmas de adobe reconocidas por dicha ley?

1

1 Respuesta

1.006.430 pts.

I. Hola Martije, por mi parte no tengo la completa seguridad pero según sé Adobe Acrobat sí ofrece soporte funcional para firmas digitales recogidas por la Ley 59/2003 desde hace varios años. Sólo es necesario instalar de forma previa en el ordenador el certificado FNMT.

https://www.sede.fnmt.gob.es/descargas/descarga-software 

 https://www.sede.fnmt.gob.es/preguntas-frecuentes/obtencion-de-certificados/-/asset_publisher/nN14PjDrlrQn/content/1351-¿que-pasos-debo-seguir-para-instalar-importar-los-certificados-raices-de-fnmt-en-el-navegador-mozilla-firefox- 

Creo que aquí podemos ver una explicación.

http://www.senado.es/web/wcm/idc/groups/public/@cta_pubofi/documents/document/mdaw/mde3/~edisp/senpre_024441.pdf 

entiendo que por lo tanto la respuesta es sí. muchas gracias

I. Buenas, sí, en efecto, por mi parte la respuesta es que la Ley 59/2003 reconoce a Adobe Acrobat como medio legítimo para realizar la firma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas