No se instalan los certificados del DNI electrónico

He obtenido el DNI electrónico. Estoy intentando instalarlo en el ordenador, tengo el lector, etc., pero el problema es que cuando empiezo y me bajo el soft que instala el certificado en el ordenador no llego a buen resultado. Lo que ocurre es que el progama baja (tengo Windows 7), lo ejecuto, hace la instalación, pide reiniciar... Y no hace más. Es decir, no me pide permiso para instalar certificados, no hace nada al arrancar. Evidentemente, si miro los certificados en el navegador (explorer, chrome, el que sea), veo que no hay ningún certificado nuevo instalado (en cambio sí veo unos certificados caducados, o sea, que sí que veo lo que hay... Y no hay nada nuevo). He repetido el proceso varias veces y nada. Además, entiendo que como este proceso es previo a la instalación del certificado de mi DNI concreto esto no tiene nada que ver con el navegador. He mirado tutoriales, lo he hecho mil veces, desinstalando e instalando... Nada, da lo mismo, no hace nada. Estoy cogiendo la versión Windows 64 bits, es un equipo doméstico normal que funciona sin problemas... ¿alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Intente con estos dos pasos a ver si consigue instalarlos.

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/solicitar-certificado

Cuando tenga su clave de 9 digitos viene a este otro.

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/descargar-certificado

Recuerde que las cookies tienen que estar habilitadas incluida las de terceros(terceras partes).

Si usa mozilla creo que debería de desmarcar también la casilla "Indicar a los sitios que no quiero ser rastreado"

Suerte

Muchas gracias por su respuesta, no obstante entiendo que lo que me indica es cómo solicitar un certificado electrónico de la FNMT, de hecho yo tengo firma electrónica instalada en otro ordenador y funciona perfectamente; pero lo que estoy tratando de hacer es instalar los certificados del DNI electrónico, concretamente.

Si lleva razón, perdone

https://valide.redsara.es/valide/