La parte interior de un neumático de automóvil está bajo una presión manométrica

La parte interior de un neumático de automóvil está bajo una presión manométrica de 40 Pa a 14°C y un volumen de 25 litros de aire. Después de varias horas, la temperatura del aire interior sube a 250 K y su volumen aumenta un 13%.

Para resolver este problema utiliza la Ley general de los gases. Recuerda que el planteamiento algebraico es:

http://148.247.220.229/pluginfile.php/14972/mod_assign/intro/ley%20general%20de%20los%20gases%202.svg

Al aplicar las leyes de los gases, las unidades de las variables Presión y Volumen, pueden ser las que sean, siempre y cuando sean congruentes, las unidades de la Temperatura siempre deben ser Kélvines.

2. Calcula la temperatura final en °C y el volumen final en litros. Integra en tu documento el procedimiento para la resolución del problema.

Para resolver la actividad recuerda:

a. Primero se debe convertir la temperatura de °C a °K.

b. Luego, se busca la P2, entonces al despejar y sustituir valores se obtiene el resultado.

1 Respuesta

Respuesta

La parte interior de un neumático de automóvil está bajo una presión manométrica de 40 Pa a 14°C y un volumen de 25 litros de aire. Después de varias horas, la temperatura del aire interior sube a 250 K y su volumen aumenta un 13%. Calcula la temperatura final en °C y el volumen final en litros.

De la Ley de Estado de los gases ideales.PV=nRT debes considerar que siendo constante la masa del aire interior del neumatico la relacion entre los estados inicial y final del sistema seria:

P1V1/T1 = P2V2/T2

Pero aquí quedamos trabados porque hay objeciones en el enunciado.

Si estamos con el aire interior del neumático a 14°C no podemos " subirlo" a 250 K = -23 ° C.

Lo unico consistente seria Vfinal = 1.13 Vinicial = 28.25 litros.

Debes aclarar esto para poder resolver apropiadamente.