Introducir datos mediante formulario usando varias condiciones

Tengo una hoja de excel en la que se están introduciendo en una columna una serie de datos.

He creado un formulario con un combobox y al lado un cuadro para introducir texto. Me gustaría, no sé si será posible es introducir los datos en la hoja, los que están en el cuadro de texto coincidiendo con los datos del combobox, es decir,

Si en el combobox pongo papa y en el cuadro de texto pongo 4, quiero que el 4 lo introduzca en la hoja buscando donde esta la palabra papa y además que si no existe la palabra que he metido en el combobox, como por ejemplo mama la cree para ir aumentando la base de datos.

1 Respuesta

Respuesta

En el botón de registro copia estos

Set H = Sheets("hoja1") 'hoja donde estasn los datos
Set b = H.Columns("A").Find(comboBox1) 'busca la palabra
If Not b Is Nothing Then
b.Select  'la selecciona si la encuentra
ActiveCell.Offset(0, 1) = TextBox2 ' copia al lado de la palabra lo que este en el cuadro de exto
Else
MsgBox "No existe el dato" ' si no existe mensaje que no existe
Fila = Hoja1.Range("a65536").End(xlUp).Row + 1 'seleciono la ultima celda vacia
Cells(Fila, 1).Value = comboBox1.Value ' copio la palabra de combobox
Cells(Fila, 2).Value = TextBox2.Value 'copia al lado de la palabra lo que este en el cuadro de exto
End If

donde

hoja1 = es el nombre de tu hoja

A = Es la columna donde esta la palabra a buscar "papa" "mama"

Textbox2 = al cuándo que tiene para introducer los numeo o texto

Recuerda valor si te silve para cerrar la pregunta

Hola

La verdad es que la fórmula me da error

Error de compilación "Set H"

Fíjate si en la parte de arriba de tu vba hay al principio de tu modulo hay una parte que “Option Explicit” borrar esa parte esa instrucción obliga a que tenga que declarar todas las variable

No olvides valorar si te silve para cerrar la pregunta

No, no hay nada escrito

perdón la anterior imagen no se veía muy bien

[email protected] este es mi correo envíame lo y le hecho un vistazo