¿Qué solución tienen las gritas en pared después de poner puerta metálica a un caset insertado?

Tengo un problema y es que cuando compre la casa me venia con un caset insertado en la pared al igual que todos los demás duples ya que venia sobre plano. Hasta el momento no me había dado ningún problema, ¿se calentaba la pared pero no demasiado. El problema ha venido cuando por seguridad y comodidad le pusimos una puerta metálica hecha a medida con cristal y tiro. Las paredes se calientan muchísimo y me han salido grietas tanto en la pared de la chimenea como entre los azulejos del aseo que esta pegado. Qué puedo hacer? ¿Hay alguna solución? ¿O si quiero tener la puerta puesta tengo que picas toda la pared y aislar más?

Otra cosa que he podido ver es que cuando abro el tiro hay muchísima corriente dentro de la chimenea y se ensucia mucho

1 Respuesta

Respuesta

Al cerrar la chimenea aumenta el calor en el interior de la misma considerablemente, por lo que lo mejor es sacar el insertable y dar una buena capa de cemento refractario y si le es posible aislar mejor el hueco. En cuanto al aire del tiro, la insertable estaba preprada para un aporte de aire estable desde el local, ahora lo que le sucede es que el aire se lo aportamos desde un elemento más reducido y desde un punto inferior, pero eso es normal, lo único que se ensucia más.