Rotura de menisco y condropatía femoropatelar
Tras una resonancia me han diagnosticado en la rodilla derecha: rotura horizontal que diseca el cuerpo del menisco externo. Visualizamos una mínima rotura en la superficie articular tibial del cuerno posterior del menisco interno. Visualizamos signos de condropatía en patelar estando preservado el hueso subcondral. Quiste de Baker con signos de rotura. Sinovitis de rodilla.
La radiografía muestra una mal alineación rotuliana, con la rotula inclinada lateralmente (condropatia femoropatelar)
Mis sintomas son de dolor en la parte delantera de la rodilla cuando intento hacer fuerza con esta por ejemplo al subir un peldaño, al bajarlo o si intento cargar el peso solo en esa pierna y flexionarla.
Me han diagnosticado que no es necesaria la operación y que potencie el cuadriles, gluten medio y aductores para corregir el problema y que tome Carticure Plus, volviendo a la consulta en tres meses para ver evolución.
¿Cuál es su opinión?
Antecedentes: de joven me trataron de "pies planos" y hoy en día el arco del pie es escaso.
¿Sería necesario un análisis de la pisada y su efecto sobre la rodilla?