Cajón/tabique para tubos de aire acondicionado

Esta pregunta viene al hilo de una pregunta que ya hice en su día: Tapar conductos aire acondicionado con yeso y/o pladur

El caso es que ya he preparado el "armazón", así que viene el momento de hacer el cajón. Quiero poder enyesar este de forma que luego lo pinte del color de la pared y quede medio estético. Creo que puede quedar mucho mejor que una regleta de plástico para tapar los cables.

El tema es el siguiente: ¿Qué material me recomendáis para taparlo? Había pensado en cartón-yeso (pladur). El problema es que viene en grandes placas y a mi me bastaría con dos piezas de unos 120cm x 10 cm. ¿Alguna idea de material fácil de encontrar y fácil de cortar para hacer el cajón?. El cartón yeso se supone que se puede cortar facilmente con cuter, y por eso me había decantado por ello.

Cuando lo fije había pensado en simplemente algún tirafondos para dijarlo al armazón de madera.

¿Algún consejo?

Respuesta

Hazlo de aglomerado o de DM. En cualquier empresa que vendan madera tienen recortes, y por tanto podrás conseguir ahí los dos trozos que necesitas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ten en cuenta que si tienes algún problema en esta parte de la instalación, deberás poder "desmontarlo", el pladur es buena opción pero deberás comprar mínimo una plancha, la otra solución es un aglomerado fino, que puedes pintar y acabar en liso perfectamente sin problemas (en muchas tiendas te lo cortaran a la medida exacta que necesites) el canto que suele ser mas basto, con un poco de aguaplast quedara liso.