Estoy adicto a un videojuego desde hace 6 años

Desde hace 6 años estoy adicto a un juego de ordenador, juego que como comprenderéis me quita mucho tiempo valioso que podría invertir en otras cosas. ¿Algún consejo?

2 Respuestas

Respuesta

Al menos te das cuenta, es cierto, esos juegos quitan mucho tiempo que puedes emplear en algo mejor, no digo que de vez en cuando, como para relajarte un poco, juegues a algo, pero estar todo el dia, en algunos casos, oculta algunas cosas que la persona tiene que enfrentar, resolver, hacer, mejorar, cosas que no les gusta, etc. Pero eso no dura para siempre, ni se soluciona haciendo juegos, o mirando tele, etc. se tiene que hacer, hay miles de cosas que puedes hacer con un PC, espero que ya que te distes cuenta, empieces a buscar otras alternativas .Sds.

Respuesta
  1. Primero, analiza cuantas horas juegas aproximadamente en una sesión de juego. Al hacer esto, tendrás que ponerte un limite de tiempo si es que juegas por mucho tiempo. Limítate.
  2. Comprometerte en otros asuntos. Aunque sea algo insignificante haz lo que tengas que hacer antes de jugar para así evitarlo.
  3. Solo haz lo que necesites hacer en el juego. Puedes tener en mente o anotar solo lo que tengas que hacer.
  4. Si es un juego en linea en ordenador (como World of Warcraft, alguno de multijugador de disparos en linea, etc.) trata de jugar pocas partidas (o depende de la mecánica del juego), contrólate, no te emociones. Si es en algún dispositivo móvil como tableta o celular, haz lo mismo; esconde o aleja de ti el dispositivo.
  5. Analiza que TAN importante es ese juego y en que te beneficia. Al saber esto puede que baje tu interés por el juego.

  6. Sal con tus amigos, familiares o novia. No rechaces las invitaciones que te den tus cercanos, sal y diviértete, a menos que sea para hacer algo malo. Si es que sales, no estés pensando todo el tiempo que estés fuera sobre el juego, creerán que solo fuiste por compromiso. Ademas el jugar demasiado tiempo puede afectar tus relaciones interpersonales.
  7. Si la adicción es demasiado fuerte que ni siquiera pudiste completar los pasos anteriores, deja el juego (puedes borrar tu partida para perder tus esperanzas de volver a jugarlo si es que estabas en un nivel alto).

Yo hice esto por tener una ligera obsesión por un juego y me ha servido, reduciendo su uso o hasta sin usarlo.