Irrigador Braun OxyJet pierde agua

Un familiar me ha pasado un Irrigador eléctrico Braun OralB Oxyjet que pierde agua. Lo he abierto tal como se indica en este vídeo (se necesita un destornillador Torx T10): https://www.youtube.com/watch?v=msYQv7Qh1zY  y he comprobado que el agua se escapa por el pequeño émbolo, accionado por un motor, que es el responsable de impulsar el agua hacia el "cepillo". Para desmontarlo se debe soltar del motorcillo la pieza que lleva enganchada mediante dos tornillos de estrella. Una vez sueltos, se echa un poco para atrás el motor y se desengancha la pieza del acceso del agua desde el depósito (en la parte delantera, o abajo si se pone el equipo horizontal) . Una vez desenganchada esa pieza se retira el eje de la rueda dentada que lleva la excéntrica, empujando por una de las partes (la delantera o inferior). Con el eje retirado ya sale la rueda dentada y el émbolo del impulsor.
Comprobé que la junta de goma estaba un poco degradada pero no consigo encontrar un repuesto. La junta es una especie de arandela de unos 2 mm de diámetro interno, unos 8 mm de diámetro externo y 1,5 mm de espesor. ¿Puede alguien indicarme algún sitio en Madrid para conseguir esa junta?

Respuesta

He encontrado esta conversación porque resulta que yo tengo ahora ese mismo problema. No soy tan manitas como tú (entiendo difícilmente tus explicaciones) pero no quiero dejar de intentar solucionarlo. Antes de ponerme a ello te quiero preguntar si de esta manera se solucionó definitivamente.

Sí. Desde entonces hasta hoy sigue funcionando correctamente. Si necesitas alguna explicación complementaria dímelo e intentaré ayudarte.

Cuando me ponga con ello este fin de semana seguramente dudas me saldrán. Gracias.

¿Vives en Madrid?

Sí, casualmente vivo muy cerca de la tienda donde fuiste a comprar la arandela

Si quieres que te eche una mano me lo dices y tal vez pueda colaborar.

Siempre puedo llevártelo si no estás muy lejos y no me cobras mucho por la reparación😉

Yo vivo por La Latina. Y no cobro por estas cosas, solo soy un jubilado que se entretiene arreglando algunas cosas (y estropeando otras). No sé cómo andaré de disponibilidad este fin de semana, pero creo que algún ratillo libre tendré. O la semana que viene. También puedo desplazarme.

¿Has decidido algo al respecto?

Estoy precisamente en este instante desmontando el aparato siguiendo tus instrucciones. Si en media hora no lo he conseguido sé que desistiré ;)

https://drive.google.com/file/d/1nyuLpLqhZsspfuWZ_FzClqB44Fldf0x0/view?usp=sharing

No sé si es el mismo problema que tuviste tú

Solucionado, gggirald. Esta vez era algo mucho más sencillo. Era el manguito que lleva el agua al cepillo desde el émbolo, que estaba un poco suelto (tal vez de tirar demasiado del cepillo). Muchas gracias, yo no me hubiera animado solo a hacerlo y lo hubiera llevado al servicio técnico por una tontería tan grande.

En el vídeo solo escucho el ruidillo del motor y veo una imagen fija de la zona en que se engancha el manguito a la salida del émbolo. Supongo que es por ahí por donde se escapaba el agua, a juzgar por lo que dices.

Como has comprobado a veces el mayor problema es tener la herramienta adecuada (en este caso el destornillador T10)

Mil gracias!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

A ver en Eguía, Calle Mártires Concepcionistas, 17, cerca del Metro de Manuel Becerra.

¡Gracias! Efectivamente encontré en esa tienda una junta o arandela tórica (la original no parece ser tórica pero no encontré otra cosa y por el precio valía la pena probar y parece resuelto).

Respuesta

Aunque hace tiempo que se planteó este tema quiero aportar algo más de información. La junta que se necesita, y que a mi me ha solucionado el problema de pérdida de agua, es una junta tórica de 5mm de interior y 3mm de toro (grosor de la goma). Esta junta, como decía el compañero, la tienen en EGUIA con N.º de producto: 0822.3000500

El enlace es: https://tienda.eguiasl.es/epages/eb5225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb5225/Products/0822.3000500

Respuesta

He desmontado las piececitas del recipiente de agua del irrigador y por más que trato de encajarlas correctamente, no consigo que el aparato succione el agua y la expulse (obviamente lo debo de estar colocando mal).

Por favor, ¿alguien podría poner alguna foto o explicarme cómo está montado el suyo?