Resultado de la siguiente operación de funcion

Me Podrian ayudar con la a del punto a de la parte numero dos

1 Respuesta

Respuesta

;)
Aquí te mando la 4 que preguntas hoy:

Recuerda votarlas :

$$\begin{align}&a)\\&\Big( \frac {4^3}{3^3} \Big)^{-x+1}= \Big( \frac 3 4\Big)^{4-5x}\\&\\&\Big(\frac 4 3 \Big)^{-3x+3}=\Big( \frac 3 4\Big)^{4-5x}\\&\\&\Big(\frac 3 4 \Big)^{3x-3}=\Big( \frac 3 4\Big)^{4-5x}\\&\\&==>\\&3x-3=4-5x\\&\\&8x=7\\&\\&x=\frac 7 8\\&b)\\&\\&log_{ \frac 1 2} \frac{x^2+x}{x^2-x}= 1\\&\\& \frac{x^2+x}{x^2-x}= \frac 1 2\\&\\&2x^2+2x=x^2-x\\&\\&x^2+3x=0\\&\\&x(x+3)=0\\&\\&x_1=0 (NO sirve)\\&\\&x+3=0\\&x=-3  (SI)\end{align}$$

;)

Donde aplicamos lapropiedad de los logaritmos:

$$\begin{align}&log \frac a b=loga-logb\end{align}$$

Y después la definición de logaritmo:

$$\begin{align}&log_bn=x\\&\\&==>\\&\\&b^x=n\end{align}$$

para sacar los logaritmos de la ecuación

Saludos

;)