Lesión osteocondral de la rodilla izquierda

Hace aproximadamente mes y medio me lesione la rodilla jugando al fútbol, hice un giro sin balón y se me quedó clavada. Fui a urgencias y me diagnosticaron esguince de grado uno en el ligamento externo y lesión de la cintilla iliotibial, me vendaron y me citaron para dentro de 15 días en traumatología.

Al quitarme la venda tenía líquido en la rodilla, me sacaron 20 cc y me mandaron una resonancia magnética, por ese entonces me era imposible doblar la rodilla más de 90 grados.

Ha pasado mes y medio desde la lesión y me han dado los resultados de la resonancia los cuales han desvelado lesión osteocondral de 1 mm solidificada, el médico me ha mandado reposo durante dos meses y a partir de entonces intentar hacer algo de ejercicio. En este momento no me duele al flexionarla aunque si al subir las escaleras o al pasar bastante tiempo de pie/andando.

Mi pregunta es que opciones hay para recuperar la rodilla al 100% y si podría realizar ejercicios que no involucraran las rodillas en menor medida

Añade tu respuesta

Haz clic para o