En la sociedad de padres de familia de la secundaria “Venustiano”, hay 25 miembros. Se desea elegir una mesa directiva forma...

Realiza el siguiente ejercicio con ordenaciones

En la sociedad de padres de familia de la secundaria “Venustiano”, hay 25 miembros. Se desea elegir una mesa directiva formada por un presidente, un vicepresidente, un tesorero y un secretario. ¿De cuántas maneras se puede hacer la elección suponiendo que un socio puede ocupar solo un cargo?

1 Respuesta

Respuesta

Podemos considerar que hay 4 lugares/posiciones a ocupar (presidente, un vicepresidente, un tesorero y un secretario). Por el principio de la multiplicación, para el primer lugar hay 25 posibilidades, para el segundo quedan 24 personas disponibles, para el tercer puesto quedan 23 y para el cuarto quedan 22, de modo que hay

25*24*23*22=303600 posibilidades de hacerlo.