Una tómbola tiene diez esferas de diferentes colores para escoger a un ganador y premiarlo, cada premio se forma colocando 4...

Realiza el siguiente ejercicio empleando ordenaciones

Una tómbola tiene diez esferas de diferentes colores para escoger a un ganador y premiarlo, cada premio se forma colocando 4 esferas diferentes en una mesa. ¿Cuántas combinaciones distintas pueden hacerse con las diez esferas de colores diferentes?

1 Respuesta

Respuesta

Para encontrar las maneras distintas de ordenación de 10 esferas en 4 lugares, por el principio de la multiplicación, debemos calcular 10*9*8*7.