¿Qué hago, me suicido ya o les pongo una denuncia?
Esta es la situación:
Tengo 19 años, soy alumno de 2º año en la Universidad y todavía vivo con mis padres. Ellos ni me quieren dar un piso ni me lo puedo permitir, así que tengo que vivir en casa de mis padres, que no me paran de maltratar y arruinar la vida. Hablando con un amigo de mis problemas y de que ya no quería vivir más, me dijo que pusiera una denuncia. Pero no sé cómo hacerlo, no sé cómo va. Ya lo intenté a los 16-17, pero se terminó quedando en nada gracias a la enorme incompetencia de los servicios sociales de este país... Y también antes a los 15 contándole a un pediatra pero lo mismo...
Así que no se que hacer...
Estoy por suicidarme, que ese tampoco es mi único problema... (aunque si el mas grave)
Desde siempre he sido una persona triste y melancólica. Lo único bueno por lo que vivo es para ver y escuchar las series y la música que me gustan, y por alguna gente de la universidad con la que es agradable hablar y pasar el tiempo, pero si no por el resto creo que ya me hubiera suicidado.
Ya he ido con 14-15 años a psicólogos por temas de bullying en el instituto, y puedo decir de primera mano que (al menos en mi experiencia) son unos completos inútiles y no ayudan en nada.
Contacté en 2014 con la asociación AGAMME (de menores en Galicia) y lo único que conseguí, aparte de que me echaran la culpa, fueron amenazas y que mi ansiedad empeorase todavía más.
Simplemente... No sé como cosas así son posibles. Que tanta gente no haga nada, que no haya organismos que funcionen (porque, literalmente, no hacen nada), que tanta gente defienda el maltrato... Es que no me lo puedo creer.
Necesito salir de mi casa y vivir donde no estén ellos, pero no sé cómo.