Contar celdas si coinciden los nombres de las celdas

Necesito encontrar una función, que sume si en dos celdas existe el mismo nombre, es decir,

Si en una hoja tengo varias celdas como por ejemplo carne, pescado, verdura, cada uno con un valor en gramos y en otra hoja tengo los nombres pero con el precio de cada uno.

Quiero que si por ejemplo en una celda pone carne busque en la hoja que pone los precios y multiplique los gramos por los kilos

1 respuesta

Respuesta

Josep Sorvi

Si he comprendido lo que pides, la fórmula que necesitas es esta.

Imagen del resultado

Imagen con la fórmula.

La fórmula va perfecta, pero lo que no sé es como hacer que cada valor lo sume para una receta, es decir, si tengo esto:

y en el otro lado tengo esto:

Con tu fórmula me multiplica por ejemplo los 5 euros kilo del entrecot de ternera por 0,6 pero como hago para que sume luego los otros elementos.

He probado con esto pero no funciona.

 =(C2*BUSCARV(C1:L1;$KC$2:$KD$1000;2;FALSO))+(D2*BUSCARV(C1:L1;$KC$2:$KD$1000;2;FALSO))....

Me da un valor que nada tiene que ver, además cuando paso la fórmula a la columna A me da error no entiendo eso muy bien porque.

En este caso, la fórmula que necesitas es:

=C2*BUSCARV(C1;$KC$2:$KD$1000;2;FALSO)+
D2*BUSCARV(D1;$KC$2:$KD$1000;2;FALSO)+
E2*BUSCARV(E1;$KC$2:$KD$1000;2;FALSO)+
F2*BUSCARV(F1;$KC$2:$KD$1000;2;FALSO)+
G2*BUSCARV(G1;$KC$2:$KD$1000;2;FALSO)

Te comento como funciona la fórmula BUSCARV

Tomemos el ejemplo de la fórmula que busca el precio de la pimienta y lo multiplica por los kilos de pimienta usados en la receta.

Espero haberte ayudado, saludos,

Carlos

[email protected]