Como puedo registrar los días de atraso

Me pueden ayudar con unas fórmulas en Excel o Visual Basic, no puedo registrar los días de atraso y sumando con el días vencidos.

Y que registre los total de días de atraso.

En la columna A están las fechas de sugeridas de pago, en la columna B fechas que corresponden el pago, columna C los días de atraso, columna DE pagos y columna E Mora.

Para la fórmula utilice (=B2-A2) y da, el problema es que algunos clientes no pagan una semana sino en la fecha siguiente, lo lógico es que registre los días de atraso, como también hay algunos que no traen exacto su cuota (que también registre día de atraso). Y la mora es de 0.5%(0.005) que registre, pero como no tiene días de atraso no lo registra. También cuando ya este cancelado que los días después del vencimiento quede registrado, Espero que me entendieron, como el ejemplo de abajo.

COLUMNA "A"                              COLUMNA "B"                  COLUMNA "C"                         COLUMNA "D"

FECHA DE SUGERIDO                 FECHA DE PAGO              DÍAS DE ATRASO                    PAGO

26/02/2016                                  26/02/2016                             0                                          $ 500

04/03/2016                                                                                    0                                          $    0

11/03/2016                                                                                     0                                          $   0

18/03/2016                                  18/03/2016                             0                                          $ 400

25/03/2016                                  25/03/2016                             0                                          $ 500

01/04/2016                                                                                     0                                          $    0

08/04/2016                                  08/04/2016                             0                                          $ 500

15/04/2016                                                                                     0                                          $ 500

Que la hasta la fecha (05/11/2016) tendría un atraso de 232 días desde que dejo de pagar.

1 Respuesta

Respuesta

Voy hacer el ejemplo con la primera fila para mi sera la fila 2

En una celda coloca la fecha actual digasmos en e2 la fórmula

=hoy()

para carcular los dias trancuridos

=DIAS(e2;b2)

Tu fecha inicia E2 que seria tu fecha actual y tu fecha final B2 que seria tu fecha limite de pago la fecha donde el debió pagar esta fórmula te dará los días trancurido

Ahora para la mora lo 500 son mensual en la columna donde este la mora estas fórmula

=d2/30*c2

Donde D2 son lo que cobras por mora mensul esto lo dividí por 30 pero hay mes de 31 y lo multiplica por C2 los días trancuridos

En el caso de que los 500 sean por día la fórmula seria otra

=d2*c2

Saludos no olvide valor si te silve para cerrar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas