El resorte del indicador de presión mostrado en la figura tiene una constante de elasticidad de 1 000 N / m

amig@s.

Me plantean el siguiente ejercicio de fisisca.
Ustedes serian tan amables de ayudarme, con la solucion y su dibida explicacion

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Si el resorte se comprime 0,500 cm (0,005 m), la fuerza que está actuando sobre él vale

F = 1000 N/m · 0,005 m = 5 N

Si el diámetro del pistón es 2 cm, el radio mide 1 cm, así que el área del pistón es

A = pi · r^2 = pi · 1^2 = 3,14 cm^2 = 3,14 · 10^(-4) m^2

Como la relación entre la fuerza que actúa sobre el pistón y el área es precisamente la presión en el pistón, esta presión vale

p = F / A = 5 / 3,14·10^(-4) = 1,60 · 10^4 Pa

Esta es la presión hidrostática debida a la profundidad h; como se trata de agua, la densidad d vale 1000 kg/m^3, así que

p = d · g · h

1,60 · 10^4 = 1000 · 9,8 · h

h = 1,6 m