Macro para eliminar un dato según numero de cédula y que lo elimine de varias pestañas

Estoy realizando un formulario para hacer un inventario, y necesito ingresar clientes con numero de cédula, pero no se como realizar una macro para en dado caso eliminar un cliente y que este se elimine de mis otras pestañas donde también este.

1 Respuesta

Respuesta

Para pasarte las instrucciones precisas, debes aclararme algunos detalles:

- Si el dato que identifica al cliente se encuentra en todas las hojas del libro o hay que evitar algunas hojas.

- Si el dato que identifica al cliente se encuentra en las hojas en la misma ubicación.

- ¿Si al eliminar un cliente significa que se eliminará la fila completa?

Sdos y quedo a la espera de tus aclaraciones. No valores aún.

Buen día Elsa ,

-El dato se encuentra en todas las hojas de mi libro
-No se encuentra en la misma ubicación
-Si elimino el cliente se debe eliminar toda la fila

Gracias.

Dentro de la subrutina que adjunto están las instrucciones que necesitas para colocar en tu formulario.

Presta atención a los comentarios... quizás la búsqueda pueda ser acotada a una sola col o a un rango específico, por ahora se realiza en hoja completa.

Sub Macro2()
'x Elsamatilde
'hoja donde ya se eliminó    '...?
mihoja = ActiveSheet.Name
'se guarda el dato a buscar y que ya habrá sido eliminado de la hoja activa
dato = ActiveCell.Value      ' -----ajustar
'se lo busca en todas las demás hojas
For Each Sh In Sheets
    If Sh.Name <> mihoja Then
        'se lo busca en cualquier celda ---- 'acotar búsqueda si siempre se encontrará en la misma col
        Set busco = Sh.Cells.Find(dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
        If Not busco Is Nothing Then
            busco.EntireRow.Delete
        End If
Next Sh
MsgBox "Fin del proceso."
End Sub