Vincular en excel libros con distintas contraseñas

Los vuelvo a molestar. La consulta es la siguiente, cree un archivo de excel 2007 que vincula a unos diez libros de excel cada uno de ellos con su respectiva contraseña, lo que sucede es que el nuevo archivo para actualizarse solicita las 10 pass para poder brindar la información vinculada, mediante una macro o alguna otra herramienta podre evitar de tener que poner las 10 contraseñas.

1 respuesta

Respuesta

Hola, Juan Pablo

La instrucción clave que abre archivos con contraseñas es como la siguiente:

Workbooks.Open "C:\LIBRO1.xls", Password:="PASSWORD1"

Asumiendo que tenés todas las claves de esos archivos, es posible hacerlo a través de una macro como la que te paso a continuación.

Desde luego tendrás que reemplazar en este código los nombres de archivo y claves que puse ahí por los reales de tus archivos. También la carpeta donde están ubicados todos, si que -ojalá- fuese la misma.

Accede al Editor de VBA (Atajo: Alt + F11), allí inserta un módulo (Insertar-Módulo) y pega el siguiente código:

Sub AbrirTodos()
'---- Variables modificables ----
'=== JUAN PABLO, modificá estos datos de acuerdo a tu proyecto:
DirBusc = "C:\CarpetaDeArchivos" 'carpeta donde están los archivos a abrir
Extension = "xls*" 'Extensión de los archivos a consolidar. Dejar "*" para que sean todos
'---- fin Variables
'
'---- inicio de rutina:
'
DirBusc = DirBusc & IIf(Right(DirBusc, 1) = "\", "", "\")
LosArchivos = Dir(DirBusc & "*." & Extension)
'Application.DisplayAlerts = False
'Application.ScreenUpdating = False
Do While LosArchivos <> ""
    Application.StatusBar = ">>>>>>>>>>>>>> Un momento, Abriendo archivo " & Left(LosArchivos, InStr(1, LosArchivos, Extension) - 2)
    Abrir = False
    ElArchivo = Left(LosArchivos, InStr(1, LosArchivos, Extension) - 2)
    Select Case ElArchivo
    'JUAN PABLO, reemplazá abajo los nombres de los archivos y claves:
        Case "Archivo1" 'poner el nombre del 1º archivo, sin extensión
            LaClave = "qwerty1" ' clave correspondiente al 1º archivo"
            Abrir = True
    '
        Case "Archivo2" 'poner el nombre del 2º archivo, sin extensión
            LaClave = "qwerty2" ' clave correspondiente al 2º archivo"
            Abrir = True
    '
        Case "Archivo3" 'poner el nombre del 3º archivo, sin extensión
            LaClave = "qwerty3" ' clave correspondiente al 3º archivo"
            Abrir = True
    '
        Case "Archivo4" 'poner el nombre del 4º archivo, sin extensión
            LaClave = "qwerty4" ' clave correspondiente al 4º archivo"
            Abrir = True
    '
        Case "Archivo5" 'poner el nombre del 5º archivo, sin extensión
            LaClave = "qwerty5" ' clave correspondiente al 5º archivo"
            Abrir = True
    '
        Case "Archivo6" 'poner el nombre del 6º archivo, sin extensión
            LaClave = "qwerty6" ' clave correspondiente al 6º archivo"
            Abrir = True
    '
        Case "Archivo7" 'poner el nombre del 7º archivo, sin extensión
            LaClave = "qwerty7" ' clave correspondiente al 7º archivo"
            Abrir = True
    '
        Case "Archivo8" 'poner el nombre del 8º archivo, sin extensión
            LaClave = "qwerty8" ' clave correspondiente al 8º archivo"
            Abrir = True
    '
        Case "Archivo9" 'poner el nombre del 9º archivo, sin extensión
            LaClave = "qwerty9" ' clave correspondiente al 9º archivo"
            Abrir = True
    '
        Case "Archivo10" 'poner el nombre del 10º archivo, sin extensión
            LaClave = "qwerty10" ' clave correspondiente al 10º archivo"
            Abrir = True
    '
    End Select
    If Abrir Then
        Workbooks.Open DirBusc & LosArchivos, Password:=LaClave, UpdateLinks:=xlNo
        cont = cont + 1
    End If
    LosArchivos = Dir
Loop
ElMensaje = IIf(cont = 0, "NO SE ABRIO NINGUN ARCHIVO", "Se abrieron: " & cont & " archivo" & IIf(cont > 1, "s", ""))
TipoMens = IIf(cont = 0, vbCritical, vbInformation)
ElTitulo = IIf(cont = 0, "NO SE HIZO NADA", "TERMINADO!")
Application.ScreenUpdating = True
MsgBox ElMensaje, TipoMens, ElTitulo
Application.StatusBar = False
End Sub

Luego me dirás si te anduvo.

Un abrazo

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

Estimado, estuve recién esta mañana con la macro, te muestro donde me indica error

Espero tus comentarios...

.

Hola, Juan Pablo

Esa instrucción simplemente pone al pie de la pantalla un mensaje que indica qué archivo se está abriendo. No es relevante y hasta se podría anular.

Pero lo que me preocupa es que está marcando un error en cuanto a las variables que usa.

Revisá que la carpeta que le indicaste en la variable esté escrita correctamente y, en donde dice Extension, poné XLS" (sin asterico). Esto es para que lea todos los archivos MS Excel cuando revisa el directorio que le indicaste. De todos modos, sólo hará algo con los que le indicaste en el Select case. Si allí ponés "xlsx", solo intentará abrir los que terminan con esa extensión, me explico?

Avisame si anduvo

Abrazo

Fer

.