Distribuir valor total entre celdas de dos fechas.

Tengo lo siguiente

Total $100.00

Fecha1 10/10/2016

Fecha2 15/10/2016

Quiero distribuir los $100.00 entre las dos fechas equitativamente. Es decir:

A / B / C / D / E

10/10/2016 - 11/10/2016 - 12/10/2016 - 13/10-2016 - 14/10/2016 - 15/10/2016

1 respuesta

Respuesta

Según tu ejemplo, tienes 6 días, del 10 al 15 son 6 días. ¿Pero dividiste el total entre 5. Entonces se deben considerar todos los días?

Puedes revisar el ejemplo.

La solución puede ser con una macro. De esta forma, capturas los datos, presionas un botón y los valores se calcularía con la macro.

E spero tus comentarios.

Saludos gracias por contestar, es correcto lo que estas comentando, debe de repartirse entre 6 como mencionas.

Acomoda tus datos según la imagen

Los resultado quedarán en las filas 6 y 7

Ejecuta la siguiente macro:

Sub Distribuir()
'Por.Dante Amor
    Rows("6:7").ClearContents
    If Range("A3") = "" Or Not IsNumeric(Range("A3")) Then
        MsgBox "Captura un total", vbExclamation
        Range("A3").Select
        Exit Sub
    End If
    If Range("B3") = "" Or Not IsDate(Range("B3")) Then
        MsgBox "Captura fecha1", vbExclamation
        Range("B3").Select
        Exit Sub
    End If
    If Range("C3") = "" Or Not IsDate(Range("C3")) Then
        MsgBox "Captura fecha2", vbExclamation
        Range("C3").Select
        Exit Sub
    End If
    If Range("B3") > Range("C3") Then
        MsgBox "La fecha1 debe ser menor o igual a la fecha2"
        Exit Sub
    End If
    '
    dias = Range("C3") - Range("B3") + 1
    If dias = 0 Then dias = 1
    valor = Range("A3") / dias
    j = 1
    d = 0
    For i = Range("B3") To Range("C3")
        Cells(6, j) = Range("B3") + d
        Cells(7, j) = valor
        j = j + 1
        d = d + 1
    Next
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: Distribuir
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

R ecuerda cambiar la valoración de la respuesta.

'S aludos. Dante Amor.