Estado de un producto Excel.?

Los queria molestar con una duda tengo el problema que necesito poder copiar el estado de un producto de excel por ejemplo tengo dos excel uno con 1000 productos y su estado esta con existencia de 1 y aparte tengo otro archivo de excel donde tengo los productos vendidos de este mes que por ejemplo serian 400 productos quisiera saber la forma o manera en la que puedo unificar esos dos archivos a manera de reemplazar el estado de existencia por el de vendido pero no quiero hacerlo 1 por uno ya que seria un trabajo muy pesado quisiera ver si hay alguna manera de hacerlo todo junto o que puedo hacer en este caso no se si logre explicarme de la mejor manera pero espero me entiendan.

Respuesta

Podrias subir imagenes de cada una de las listas que tienes por favor, para comprender mejor. Por mi parte entiendo que tienes dos bases de datos, con similares productos pero con stocks diferentes, y quieres reunir esa información en un solo archivo, pero sin hacerlo manualmente. No se si has probado crear una formula en una columna de alguno de los dos archivos y llamar por medio de esa los datos de la columna de el otro, luego copiar y hacer pegado especial para que los datos queden en una sola base de datos. Por favor enviame las imagenes y podria ayudarte.

Por ejemplo en este archivo de excel tengo varios productos los cuales tengo todos con existencia pero no es un documento el cual este actualizado

Ahora en esta otra imagen tengo otro archivo pero con datos ya actualizados y algunos que ya están vendidos. Entonces yo quisiera saber alguna forma en la cual pueda unificar los dos archivos o más bien poder copiar el status en inventario el problema es que en este ejemplo los datos si están en el mismo orden y bien podría simplemente copiar la columna y se tendría el documento actualizado pero el problema es que en el documento que tengo los datos no están en la misma intentar y mismo orden entonces si copio la columna pueda que le ponga estado de vendido a un articulo que no este vendido y quisiera saber la forma en la que puedo hacer esto y no tener que hacerlo 1 a 1 ya que son más de 8000 productos.

De acuerdo a lo que entiendo, lo haría de la siguiente manera: Tengo un libro antiguo con estos datos, tengo la existencia, el producto y enotra columna me dice si es vendido o no:

Tengo un libro nuevo asi, donde aparecen los mismos productos y los nuevos, con datos diferentes de stock y confirmacion de venta:

Ahora quiero traer los datos del primer libro en una columna de el nuevo libro, para hacer comparaciones de datos y luego poder sumar o verificar, esto ya seria otra formula una vez extraigo los datos:

Asi que en la columna D, voy a usar esta formula:

=BUSCARV(A3;'[Libro antiguo.xlsx]Sheet1'!$A$1:$C$6;2;FALSO)

A3,esel valora buscar; '[Libro antiguo.xlsx]Sheet1'!$A$1:$C$6, es la matriz desde donde deseo extraer los datos,en este caso el libro anterior, 2, es la columna correspondiente a la matriz (rango de datos). En la columna E, la formula seria esta:

=BUSCARV(A3;'[Libro antiguo.xlsx]Sheet1'!$A$1:$C$6;3;FALSO).Notese que solo he cambiado el 2 por el 3, esto es la columna de la matriz.Las combinaciones con otras formulas puede arrojar resultados sorprendentes:

Mi resultado es este:

Espero puedas solucionar con esta formula tu impase. Se debe tener en cuenta que los datos, como en el caso de mis frutas, deben estar escritas de manera identica en cada uno de los libros, de los contrario fallaria. Lamentablemente no puedo ver las imagenes que me envian, no logro apreciar muy bien el texto.

SI quieres enviame tus dos archivos por e-mail ([email protected]) y te colaboro, solo nombrame cual es el libro antiguo y desactualizado y el nuevo; y trato de colaborar con la formula.