Problema con placa electrónica motor puerta.

Tengo un problema con la placa electrónica del motor de la puerta de entrada a la finca, es taba funcionando correctamente y de repente no obedece al mando, compruebo que le llega tensión con un multimetro y el fusible, ambos están bien, y hasta ahí llego, si alguien me puede ayudar a identificar el problema lo agradezco.

Saludos.

Adjunto una foto de la placa.

3 respuestas

Respuesta

Un truco, comprueba el mando primero, una manera de saber si funciona bien es dirigir el mando hacia la cámara del móvil y veras si reacciona el emisor a simple vista no se podría detectar, ya me cuentas.

dejo de funcionar repentinamente, hacía un rato la había accionado y fue bien , del mando no es ya que probé con varios y no va ninguno, me inclino más a la placa , todos los led están apagados y corriente si le llega.

gracias por tu rápida respuesta.

Entiendo que es una puerta horizontal y manual no tendrás, si pudieras pasarme el modelo y marca te lo podría mirar, seguramente se haya estropeado el modulo de radio pero ya te digo, seria conveniente buscar el manual.

hola , si tienes razón .Es  horizontal y la acciona un motor forsa creo , veo si encuentro manual y te lo hago saber

Gracias¡

Hola Rafael Buenos días, he encontrado el manual del motor de la puerta como me comentabas ayer , es de la marca Forsa y el modelo el F3-Q.

Gracias¡

Te adjunto cuadro de maniobras para que te vayas orientando y así poder ir probando diferentes maniobras desde la placa, como bien dice el compañero Juan, la ausencia de iluminación de ningún led es mal síntoma, prueba a ver, y si no te va tocar llamar al servicio técnico, Un saludo y suerte.

http://www.forsa.es/pdf/mtg-3.pdf

Respuesta

El motor es de la marca erreka, no consigo saber el modelo por la foto que envía, pero debería tener alguna luz encendida en algún momento en la placa(foto células por ejemplo) si no se enciende ninguna luz en la placa mire en la salida del transformador, puede haberse quemado o cualquier componente del cuadro, no tiene que ser un problema exclusivamente del receptor de radio

Respuesta

Para descartar si el problema radica en el vía radio, o en la placa electrónica, ésta lleva un pequeño pulsador de para posr hacer uso, sin el mando, pulselo a ver si abre o cierra

Y si después de pulsar, no acciona, podría ser problema del receptor o del mando, comprueba que tiene pilas o prueba con otro, ya que me imagino que no tendrás solo uno, y todos no van a estar averiados

Gracias por su rápida respuesta, lo que me comenta lo he hecho y no responde, todos los led en la placa están apagados, como si no le llegase corriente. Ya comprobé y si llega, en la foto los dos primeros cables en la parte superior, accionando el pulsador no va tampoco.

Los mandos si, he probado con varios y no va en ninguno, yo creo que el problema debería de ser la placa, no sé.

En la foto no se ve, si tienes conectada la fotocélula, si es así debes de puentear los cables para descartar que no está estropeada