¿Que sucede cuando en una cuenta bipersonal fallece uno de los titulares?

de todo expertos;

Tengo una tremenda duda;resulta que mi tía abuela falleció y ella llevaba conviviendo mas de 20 años con mi tío;ellos tenían una cuenta bipersonal de Fondos Mutuos en el Banco Santander de 4.200 mil, mi tío fue a dicha entidad para poder retirar ese dinero pero se encontró con la sorpresa que el Banco se había equivocado y en vez de colocarle Juanita o Juan le pusieron en el contrato Juanita y Juan y por esa "Y" en vez de "O" le corresponde la mitad de el dinero y la otra a un hermano bueno al que haga el trámite de la posesión efectiva; da una impotencia el saber que ese hermano tenga pito que tocar en un dinero que era de mia tíos. A todo esto la casa que mi tía dejó le firmó en vida un usufructo y venta a mi tío osea el es el dueño de la casa, esos papeles están en trámite. Ahora mi duda es ella no tiene padres vivos, no tuvo hijos y mi tío es el dueño de ese dinero, aquel tío ni siquera alguna vez ayudó a mi tía. Mi pregunta es ¿, Se puede hacer algo con esa escritura que demuestra que mi tío ahora es el dueño? ¿Si sirve para presentar en el banco coml heredero y recuperar ese dinero?

Les agradecería tanto me orientara para poder ayudar a mi tío

Añade tu respuesta

Haz clic para o