Como dar de alta SS cuidadora no profesional

Tengo un problema mi madre tiene 91 años y se encuentra bien es autónoma de todo, pero queremos que no este tan sola y queríamos contratar una persono para las noches. Las preguntas que nos hacemos son las siguientes :

1º Como las damos de alta en la seguridad social

2º Cuanto tenemos que pagar de seguridad social cuando no se ha dado de alta nunca una persona ni por la contratada ni el que contrata, mi madre es propietaria de una explotación agrícola que funciona en regimen de a medias ¿representa algún problema con la declaración de la renta?.

3º Que problema o que nos compromete el darla de alta, si hay una inspección de trabajo.

4º En que regimen se encuadra la cuidadoras no profesionales, creo que hay unos estatutos para cada rama.

4º Una vez dada de alta que obligaciones tenemos, o debemos cumplir para que no nos ponga una multa y tengamos que indemnizarla, o puede ser otra cosa que nos afecte en el dinero.

5º Cuanto tiempo puedo tenerla dada de alta o es para toda la vida.

6º Que contrato hay que hacer o ya esta establecido o no hay que hacer contrato.

Una de las que opta al puesto nos ha dicho que hay que rellenar unos papeles y firmar y que no pasa nada, a mi eso no me vale tengo que estar seguro y quiero saber donde me meto, según esta persona pagaríamos unos 150 o 180 euros de SS pero ni he visto los papeles ni nada.

Quedaría muy agradecido que me informaran sobre este tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o