Inmovilizar hoja o definir área de trabajo

Nuevamente recurro a ustedes por lo siguiente, me gustaría definir en cada hoja de mi libro un área especifica con el cual trabajar para poder inmovilizar y que no se pueda ver o modificar nada fuera del rango elegido, he usado una función VBA en las propiedades de la hoja, en la opción scrollarea: $a$1:$l$50, con lo cual me ha resultado de maravilla el problema es que aún después de guardar cambios, y salir del libro, al entrar nuevamente los cambios no se guardan, favor ruego alguien pueda ayudarme con esto, a fin de poder mantener dichas modificaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner las propiedades de scrollarea con un evento workbook. Open, así cada vez que se abra el archivo se definirá el scroll área

Sub auto_open()

.

Application.ActiveSheet.ScrollArea = "$a$1:$l$50"
End Sub

En este caso, tengo 6 hojas en libro y cada una de ellas tiene un scrollarea diferente, en Workbook tengo un Userform para el login, cuál sería la forma correcta para que no entre en conflicto ambos macros?

Private Sub Workbook_Open()
Application.Visible = False
UFLOGIN.Show
End Sub

Gracias de antemano.

Prueba al final del código de UFLOGIN

Private Sub workbook_open()
Application.Visible = False
UFLOGIN.Show
Sheets(Indice).ScrollArea = "$A$1:$P$31"
Sheets(Solicitar).ScrollArea = "$A$1:$l$1499"
Sheets(Comprobante).ScrollArea = "$A$1:$P$57"
Sheets(Remitir).ScrollArea = "$A$1:$l$1499"
Sheets(Ordinario).ScrollArea = "$A$1:$P$57"
End Sub

Así quedo, y no me funciona :(

Me refería al final del código del botón aceptar/ok del formulario UFLOGIN que da acceso al excel en caso de usuario y contraseña correctos

¡Gracias!  Me funciono , buenisimo amigo, reitero mi agradecimiento por tu ayuda, el último favor quiero definir que la hoja "Indice" sea la primera en mostrarse siempre, donde va el codigo, después del de scrollarea, o en This Workbook?