Sea A= {c,d,e} y B={1,2,3,4,5}. Cuál de las siguientes funciones es inyectiva? Representarla en diagrama o forma sagital.

Relaciones y Funciones

Sea A= {c,d,e} y B={1,2,3,4,5}. Cuál de las siguientes funciones es inyectiva? Representarla en diagrama o forma sagital.

Sea f: A→B tal que f = {(c,1}, (d,3), (e,4)}

Sea f: A→B tal que g = {(c,3),(d,3),(e,4)}

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Ume!

La inyectiva es la primera, ya que no se repite ninguna de las imágenes que son los números.

Mientras que en la segunda c y d tienen la misma imagen, el número 3, por eso no es inyectiva.

Respecto al diagrama sagital lleva mucho trabajo dibujarlo aquí para una cosa tan sencilla, tu pon esto pero con los dibujos de los conjuntos

C ------------->1

D ------------->3

E ------------->4

Y eso es todo, saludos.

: