Está fallando la placa de mi televisión?

Tengo unaTv samsung led de 32" de 5 años, de repente falla, Hdmi, no se oye audio y tarda en encenderse. No me sale a cuenta que la arreglen en el servicio técnico pero si fuera fallo de la placa me animaría a cambiarla yo. Que opináis?

2 Respuestas

Respuesta

Suelen ser los condensadores electrolitos, si tarda en arrancar observaras varios condensadores inflados.

Respuesta

Eso se le llama obsolescencia programada. Normalmente fallan los condensadores, que están calculados muy al limite para que fallen tras 4-5 años de uso.

Si lo llevas a un servicio técnico te querrán cobrar mas de lo que vale una nueva.

Si tienes experiencia puedes echar un vistazo si hay condensadores hinchados, que serán los que den problemas.